Mérida

Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura, es referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.
Cuenta con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás. No obstante, esa historia viva contrasta con la actualidad y modernidad de los nuevos tiempos, plasmada en los edificios de nueva construcción, modernos y funcionales, que han convertido a la ciudad en todo un referente de ciudad congresual y de servicios.
Aparte de los numerosos monumentos clásicos que se encuentran en la ciudad, podemos destacar como elementos de modernidad en Mérida su Ciudad Deportiva, Palacio de Congresos y Exposiciones, Sede Confederación Hidrográfica del Guadiana, Biblioteca Pública del Estado, Puente Lusitania sobre el Guadiana, Edificio de Morerías, Centro Cultural Alcazaba y la Escuela de la Administración Pública.
En Mérida es bonito visitar sobre todo el Circo Romano y Anfiteatro ya que ofrece información sobre la vida de los romanos, sus costumbres, cómo se divertían y pasaban su tiempo libre; éste último edificio estaba destinado a la lucha entre gladiadores.



(Anfiteatro)





El templo de Diana, uno de los pocos sitios de carácter religioso que se conserva en un estado satisfactorio, estaba dedicado al culto imperial.



Por último es muy importante ver a la loba Capitolina situada en la Plaza de Roma. La loba Capitolina es famosa por ser, según la leyenda, la que amamantó a Rómulo y Remo.La reproducción de admirar es un regalo de Roma a la capital de la provincia Lusitania y copia de la original, y no nos deja la menor duda de la intención de edificar en medio de la nada una reproducción fiel de la capital del Imperio.