martes, 5 de junio de 2012

the Offspring

Hoy os hablaré acerca de un grupo que me gusta especialmente: the Offspring. Nacido en 1984 (vamos, ayer mismo) en Orange Country, California (lo que no se funde en EEUU...), es una banda de estilo punk rock, con tintes alternativos. Sus éxitos más acusados fueron, por orden cronológico: Smash, Conspiracy of One y Americana, no alcanzando tal aceptación popular sus siguientes publicaciones (tales como Splinter o su último trabajo, Rise and Fall, Rage and Grace). Los actuales integrantes del grupo son: Dexter Holland -voz y segunda guitarra-, Noodles -guitarrista principal-, Greg K -bajista y voz de apoyo-, Pete Parada y Josh Freese -baterías-.
 A continuación me dispongo a presentar su discografía, desde su creación hasta la actualidad (en negrita, sus mayores éxitos -no necesariamente comercioales sino catalogados así por sus fans, y entre paréntesis, el año de publicación del álbum):
  • The Offspring (1989)
  • Ignition (1992)
  • Smash (1994)
  • Ixnay on the Hombre (1997)
  • Americana (1998)
  • Conspiracy of One (2000)
  • Splinter (2003)
  • Rise and Fall, Rage and Grace (2008)
  • Days Go By (álbum anunciado para Junio de este año 2012)
Aunque la banda ha ido evolucionando hacia un estilo más comercial contagiándose de la ineludible enfermedad de la fama, en comparación con sus primeros trabajos, más independientes e innovadores,el grupo sigue conservando ese toque especial que lo hace único y que me encanta. Entre sus canciones - sobre todo en las más actuales- podemos encontrar ritmos más lentos o movidos, dinámicos o un tanto más estáticos, pegadizos o de esas canciones que te dejan huella en el alma. A mí me resulta un grupo bastante convincente, la verdad, al que no le hace falta, desde luego, demostrar ya nada, respaldado por sus casi treinta años de actividad. Muchas de sus composiciones, desde luego, me han acompañado en momentos clave de mi vida, al igual que otros muchos grupos, pero éste es uno de los más significativos para mí de un par de años hacia aquí. Oyendo desde niño temas como Pretty Fly (For a White Guy) u Original Prankster (fundamentalmente por mi hermana mayor, aficionada en su adolescencia a la banda), era inevitable que también yo acabara siguiéndolos.
The Offspring, además, ha compuesto la banda sonora de películas como 
 Aquí os dejo un par de sus canciones para que podáis acercaros un poco al grupo. Espero que os gusten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario