martes, 12 de junio de 2012

Cazadores de sombras II

Título: Cazadores de sombras: los orígenes II (PRÍNCIPE MECÁNICO)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 456
Precio: 17'95€
---------------------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS
Acción: ****
Aventura: ***
Amor: *****
Intriga: ***
---------------------------------------------------------- 

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y auto destructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Opinión personal:

No he podido resistirme a reseñar Príncipe Mecánico, libro que por cierto he devorado con devoción y terror al mismo tiempo, ¡¿se puede saber por que tardan tantísimo tiempo entre publicación y publicación? ¡es un horror! Pero olvidándonos de ese asunto.
La libro (si, ya se que es "el libro", pero es que me hace gracia) comienza casi donde lo dejamos, nuestra pandilla tiene que dar cuentas al Consejo sobre el último ataque sufrido en el Instituto, y es allí donde nos traslada Cassandra. Es entonces cuando da comienzo lo que conformará el argumento de esta entrega; un miembro de la Clave pone en duda la capacidad de Charlotte y Henry para dirigir el Instituto de Londres, pero no todo esta perdido, ¿o tal vez si? Si Charlotte quiere permanecer en su puesto tendrá que dar con el Magister antes de la fecha acordada entre los miembros del Consejo.


Como era de esperar me ha encantado, y eso que no todo lo que ocurre es lo que yo quería que ocurriese.
Príncipe mecánico se centra más en los personajes para dejar en segundo plano la trama principal. Conocemos más de cerca los sentimientos de nuestros protagonistas (Tessa y Will principalmente), su pasado, su presente y el que podría ser su futuro. Cassandra da mucha importancia a las relaciones que se forjan entre los diversos habitantes del Instituto, entrelazándolas con maestría y haciéndonos sufrir como solo ella sabe hacerlo. Porque si, he sufrido, he sufrido por Tessa, por Jem, por Charlotte y Henry... pero sobretodo he sufrido por Will, cuya historia me ha roto el corazón y me ha hecho estar aún más loca por él.


En definitiva, Cassandra Clare vuelve a engancharnos con su escritura fresca y sus grandes personajes, además de mantenernos en vela deseando descubrir de una vez por todas los misterios que guarda Cazadores de Sombras: los orígenes.

1 comentario: