martes, 27 de marzo de 2012

Peter Pan: la gran aventura

Título: Peter Pan: la gran aventura
Director: P. J. Hogan
Año: 2003
Música: James Newton Howard
Duración: 113 min.
Reparto: Jeremy Sumpter, Jason Isaacs, Rachel Hurd-Wood, Olivia Williams.

-------------------------------------------------------------------------------

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Acción: ***
Aventura: ****
Amor: ***
Intriga: *

--------------------------------------------------------------------------------

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

Peter Pan: La gran aventura es mi película elegida por diversas razones y es probable que si las relatara todas me viera obligada a permanecer aquí todo el día. Te lo diré en pocas palabras.

Es una película maravillosa con un guión mejor todavía, unos personajes algo más que memorables y una trama llena de mágia ¿qué más se puede pedir?

Sin embargo, comenzaremos por el principio.
Todos conocemos la historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y si todos la conocemos no es por otro motivo que, además de su libro original, escrito por J. M. Barrie, hay también una película Disney de 1953.
Peter, un personaje muy especial, vuela todas las noches hasta Londres para escuchar los cuentos que Wendy, la protagonista femenina, cuenta a sus hermanos menores John y Michael. De alguna forma y al perder él su sombra (sé que suena raro pero estoy segura de que todos sabéis de que hablo) ambos acaban conociéndose y Wendy, al decidir que la idea de ser una madre para los niños perdidos le resulta reconfortante, acompaña a Peter al País de Nunca Jamás, donde compartirán un sinfín de aventuras imposibles de olvidar.
La relación entre dichos personajes, Peter Pan y Wendy Darling, una niña de 13 años, es mucho más complicada de lo que pueda esperarse en una película "para niños". Wendy sufre un cambio paulatino, madurando a lo largo de la historia, comenzando a aceptar que tarde o temprano tendrá que crecer y cumplir con una serie de obligaciones de las que Peter no quiere ni oír hablar. Por el contrario, este último permanece en su pose orgullosa y arrogante, negándose a abandonar el País de Nunca Jamás y su permanente niñez. Es por eso que cuando Wendy descubre que esta enamorada del chico, Peter no puede comprender ni aceptar los sentimientos de ella, demasiado serios y adultos, demasiado reales.

Con un final emotivo y que no te dejará olvidarla con facilidad, Peter Pan siempre ha sido, y posiblemente siempre será, una de mis películas favoritas.

Añado aquí, además, la que en mi entender puede ser la escena más bella y maravillosa de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=fl0WD5eZwI8













No hay comentarios:

Publicar un comentario