martes, 27 de marzo de 2012

La Antorcha


La Antorcha, de Marion Zimmer Bradley, nos sorprende en esta ocasión, no con la historia del rey Arturo, como ya hizo en Las Nieblas de Avalon, sino con una que nos toca a nosotros, los humanistas, muy de cerca. Bradley recrea la caída de Troya desde el punto de vista femenino, aportando una curiosa imagen a la versión de Homero, la Ilíada.

 Desde el juicio de Paris, el rapto de Helena (que aquí no es una malvada adúltera sino una amable y apacible mujer consagrada a Paris y a sus hijos) y la convocatoria de los ejércitos griegos por Agamenón, el encolerizado cuñado de Helena, hasta la trágica destrucción de la ciudad decretada por los dioses… y por el extremado orgullo de sus líderes.
La heroína de esta historia épica es Casandra, la bella y atormentada princesa de la casa real de Troya, que se enfrenta a una terrible lucha interior contra su lealtad dividida: la que debe a su padre, el rey, y a sus hermanos, y su creciente fidelidad a la vieja fe del matriarcado y la Madre Tierra.



Completamente recomendable y con un ritmo, aunque a veces un poco lento, que no te deja despegar los ojos de sus páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario