jueves, 17 de mayo de 2012

Christofer Drew

Ahora estamos en una época en la cual ser indie, hipster y demás anormalidades es lo moderno y guay del paraguay, personas como Christofer Drew triunfan en el mundo musical.
Cosa que obviamente a mí me encanta.

Christofer Drew es un cantante/guitarrista/armonista/ukelista (¿que toca el ukelele?) de Misuri, EEUU. Conocido por sus bandas Never Shout Never y eatmewhileimhot! es una de las estrellas indie-adolescentes de hoy en día. Y es normal, porque es sumamente adorable y está loco y mola mucho. (Y aquí empieza mi faceta de fangirl obsesa).

Volviendo a su vida y a su obra.

Christofer Drew nació en 1991 y es un jovencito de 21 años que comenzó su carrera musical a los 16 años, después de dejar el instituto y que le echaran de casa. Comenzó la vida del típico adolescente americano con drogas y alcohol y muchos tatuajes, de la cual creo que aún no ha salido. Porque tiene casi todo el cuerpo tatuado. Es bastante religioso pero lo echaron de la parroquia de su ciudad, por sus pintas y porque lo tacharon de "gay"; es sumamente positivo y después de superar su época de máxima oscuridad adolescente intenta levantarse y mirar siempre hacia adelante, es vegetariano, activista, un tanto egocéntrico, pacifista y adicto a los sombreros. Ha participado en numerosos festivales de música y su destino es ser mi amante artista.



Comenzó su primera banda, Never Shout Never, subiendo canciones a MySpace y haciéndose poco a poco más conocido. Sus canciones acerca del amor, desamor, la vida y las penurias adolescentes fueron haciéndose más y más famosas. Pasó de ser un adolescente adorable y un tanto problemático a un cantante adorable y bastante loco. Tiene canciones muy profundas e inspiradoras y también tiene canciones cuyo sentido sólo puede descubrirlo él mismo. Su primer EP, The Yippee EP , lo hizo más conocido y llegó el momento en el cual la Warner Bros. Company lo descubrió y decidió conventirse en su discográfica. Comenzó él solo el grupo, llevando para adelante todos los instrumentos, pero los componentes de su banda en paralelo, eatmewhileimhot!, se le unieron con el tiempo. Es también imagen (de vez en cuando) de la conocida marca de ropa to jarcor Drop Dead

Actualmente, sigue en el mundo musical, sacando discos y EPs y creando bandas nuevas de vez en cuando para salirse de la rutina, siendo adorable (qué me gusta esta palabra) y encandilando los jóvenes corazones adolescentes de las chicas con serios problemas obsesivos hacia los chicos con flequillo y numerosos tatuajes.

Never Shout Never es su banda más conocida y la cual lo ha lanzado a la fama (o medio-fama) internacional.
La banda (que en un principio estaba compuesta por él sólo) apareció en 2005 a través de MySpace. Actualmente está compuesta por Christofer Drew Ingle, Taylor MacFee y Hayden Kaiser, también miembros de eatmewhileimhot!. Antes era màs numeroso, pero oficialmente estos son los tres componentes.
Sus discos oficiales, que no EPs que tiene muchos son: What is Love? (2010), Harmony (2010), Time Travel (2011) e Indigo (2012). Después de muchas giras por el continente americano, también han sido imagen de alguna marca (creo que de ositos de peluche o algo parecido) y actualmente están trabajando en un nuevo disco. Está considerado un grupo de estilo indie-rock alternativo-folk, que mezclado con el ukelele y la dulcísima voz de Drew, hace de este uno de mis grupos favoritos. El último disco no me gusta mucho, comparado con los demás porque se vuelve muy serio, pero aún así, me encantan. Creo también que lo he escuchado demasiado poco.


El proyecto en paralelo, eatmewhileimhot! comenzó siendo una banda de coña, metiéndose un tanto con la música hardcore y sus chillidos y guturales. De hecho, el primer disco tiene canciones como XPIZZAX en la cual cuenta cómo necesita extracto de pizza en sus venas. El primer disco, xALBUMx, fue lanzado un tanto en broma en 2009, pero al ver el éxito que supuso, consiguió que la banda siguiera y sacara su segundo disco este año, MUSHROOM. Tienen videoclips y todo y realmente es un gran contraste escuchar canciones de los dos grupos. Y también me encanta.



Digamos que de las otras bandas apenas hay nada, es decir, son mini-bandas que se saca de la tatuada manga cuando se aburre o decide que tiene una canción que no pega con el resto de sus grupos.

Es un artista bastante prolífico en la flor de la vida, que realmente su parte más tranquilita se la recomiendo a todo el mundo (aunque mi padre diga que es música muy pastosa y de adolescentes) y en algún momento sé que conoceré a este hombre y seremos felices juntos.


Y unos cuantos vídeos de canciones que me gustan especialmente :3








 (PD: PINCHAR EN LOS LINKS! Que llevan a mundos paralelos muy divertidos y psicodélicos) (No, enserio. Enseñan cosas que tal vez no se entiendan del todo) (De verdad. No hay virus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario