martes, 20 de diciembre de 2011

Las Metamorfosis

Las Metamorfosis, en latín Metamorphoseon, es un libro escrito por el poeta romano Ovidio.
Éste libro es un poema en quince libros que describe la creación e historia del mundo mitológico.


Contenido:
Es una obra de difícil clasificación, que se encuentra entre la épica,
género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios y la didáctica, disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.
Fue escrita en
hexámetros, y consta de más de 250 narraciones mitológicas que se suceden en el tiempo desde el origen del mundo hasta la transformación en estrella del alma de Julio César, describiendo los cambios físicos que hacen las distintas divinidades para conseguir fines distintos, griego y romano.
Se considera uno de los trabajos sobre
mitología más populares, una joya de la literatura romana, llegando a ser la obra más conocida por los escritores medievales y por lo tanto teniendo una gran influencia en la poesía medieval.

A parte de éste libro, metamorfosis fue utilizada por el compositor
inglés Benjamin Britten, en una obra para oboe solo titulada Seis Metamorfosis de Ovidio, que evoca las imágenes de la obra. Infinidad de ejemplos en la música barroca utilizaron episodios de las metamorfosis para el argumento de serenatas y óperas. También en 2011 Christina Rosenvinge, Cantautora Madrileña, escribe "Cancion del Eco", que cuenta la historia de Eco y Narciso (III, 339-402). Nunca he escuchado estas canciones pero estoy segura que os gustarán:





No hay comentarios:

Publicar un comentario