sábado, 17 de diciembre de 2011

Moda al estilo clásico

Hace ya unas semanas, buscando imágenes de Medusa en Internet, me topé con una que me llamó la atención, pues advertí que se trataba del logotipo de alguna marca. Investigué, y he aquí lo que pude averiguar acerca de ella. ¡Espero que os resulte interesante de leer!


La famosa casa de modas italiana fundada por Gianni Versace en 1978, de indudable éxito mundial, se encarga de diseñar y comercializar después un variado catálogo de productos, entre los que podemos destacar vestuario, accesorios, fragancias e incluso muebles de lujo, todo ello pensado para la mujer.  Pero, ¿qué tiene esto que ver con la cultura clásica? Pues es principio, nada. Sin embargo, esta exclusiva marca italiana estampa en la gran mayoría de sus productos los motivos de su, al comienzo, submarca o colección Versace Greek, también llamada Greek Key, la cual muestra la cabeza de la Gorgona Medusa enmarcada en la típica cenefa griega. De esta manera, Versace intenta mostrar un prototipo de mujer fuerte pero sensual, bella y elegante.
Artículo con el motivo de la Medusa grabado
Aunque al principio este logotipo era impreso únicamente en los artículos pertenecientes a Versace Greek, la marca no ha tardado en adoptarlo como su sello propio de identidad, demostrando que la cultutra clásica permanece viva aún hoy (especialmente en las esferas más altas de la sociedad, que ven en ella un referente de distinción y exquisited). Modelos y famosas de todo el mundo visten sus diseños, que van desde el estilo clásico al casual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario