martes, 21 de febrero de 2012

Chocolate, ¿sustituto del sexo?

De acuerdo con los mayas, incas y aztecas, quienes fueron los primeros en cultivar el árbol del cacao (Theobroma cacao, del griego "Theo" -Dios- y "Broma" -alimento-, es decir, "alimento de los dioses"), éste era consumido únicamente por las personas ricas y poderosas, en ocasiones especiales. Tras ser descubierto, junto con un sinfín de otros alimentos, por Cristóbal Colón en América, comenzó a extenderse por el resto de culturas del mundo, convirtiéndose en uno de los productos más demandados y, por consiguiente, más comercializados internacionalmente hasta la actualidad.
Pero nosotros vamos más allá: ¿no habéis oído hablar nunca de ese famoso mito que afirma....
que el chocolate es un sustituto del sexo? Pues bien, esta común leyenda urbana se basa en la experiencia empírica (como no podría ser de otra manera), que tiene su explicación científica: al comer chocolate, el cerebro libera una sustancia que nos proporciona placer, también denominada endorfina, que acompaña también al orgasmo producido en la relación sexual. Esto sucede igualmente al practicar ejercicio.
Pues bien, desmentid o no los que podáis la afirmación; yo, en cualquier caso, disfruto comiéndome una onza de chocolate.  [ojalá fuera sólo una; en realidad me como la tableta entera!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario