martes, 24 de enero de 2012

Antiquarium Sevilla.





·Lugar: Museo Antiquarium Sevilla.
·Fecha(s): Permanente - Permanente.
·Sesión: de martes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos de 10 a 14 h.
·Precio: gratis durante el mes de abril. A partir de mayo 2 euros. Entrada gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital.




El Antiquarium de Sevilla acoge el conjunto arqueológico más importante que se conserva de la etapa romana de la ciudad andaluza. Fue hallado tras una primera excavación en la Plaza de la Encarnación durante los 90, con el fin de construir un aparcamiento subterráneo. El conjunto ocupa un espacio de 4.500 metros cuadrados y está compuesto por una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; y una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade.

El día 18 de enero del 2012 las clases de 1º de bachiller D y E fuimos al Antiquarium de Sevilla.
Tanto como a mis compañeros y a mi nos sorprendió el buen estado de todas las antigüedades romanas y toda la seguridad que había para que no nos acercaramos a las exposiciones.
A todos nos gustó ésta visita al Antiquarium, así que si teneis tiempo y os gustan éste tipo de cosas os recomiendo que vayais a visitarlo, os dejo algunas fotos para que le hecheis un vistazo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario