martes, 18 de octubre de 2011

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Ésta es una saga de libros que trata sobre mitología griega, básicamente. La historia habla de un chico, Percy, que, a sus doce años de edad, descubre ser el hijo de Poseidón, dios de los mares. Esto desencadena una serie de acontecimientos que lo convertirán en un héroe de la actualidad, obligándolo a librar batallas y aventuras insólitas en cada uno de los libros. El mayor enemigo al que se enfrentan durante toda la serie es Cronos, titán controlador del tiempo, que planea regresar de las profundidades del Tártaro y derrocar a los dioses. Percy cuenta con la ayuda, entre otros, de sus dos mejores amigos, un sátiro y una semidiosa, como él, en su caso hija de Atenea. 



Personalmente, esta saga me ha gustado bastante, resultando amena y divertida. Con ella he aprendido, también, algunos datos que desconocía sobre este mundo tan apasionante que es el de la mitología, en este caso, griega o clásica. Los primeros libros, en especial, pueden resultar algo más infantiles; yo empecé a leer esta serie con unos doce años, la edad del protagonista, por lo que podría decirse que he crecido al mismo tiempo que los libros, llegando a tener Percy unos dieciséis años en la quinta y última novela. Pienso que esta saga es una buena opción para que los niños y jóvenes (especialmente los primeros) aprendan un poco de mitología griega.
  Hace un par de años fue estrenada la adaptación cinematográfica del primer libro (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, el ladrón del Rayo). Me resultó fiel en numerosos aspectos, y como película no estaba mal (teniendo en cuenta que se trata de un film para adolescentes, básicamente); sin embargo los personajes cambiaban notablemente con respecto al libro, y el final de la película no se correspondía plenamente con el del otro.

 Uma Thurman encarna el personaje de la Medusa en la película

Al parecer, actualmente se está rodando la segunda entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, el Mar de los Monstruos, a estrenar próximamente en los cines. Por supuesto, tengo intención de ir a verla, y espero que no se aleje demasiado de la novela homónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario